LAB977

BLOG DE ARTE Y ENTRETENIMIENTO AUDIOVISUAL.

martes, 27 de diciembre de 2011

DEMOSCENE: VIDEOS POR AMOR AL ARTE

Ante ustedes un ejemplo de "Demoscene" una subcultura informática que empezó en los 80 y que continua en la escena tecnológica/audiovisual. Aquí no importa el resultado final. Consiste en realizar videos con distintas técnicas no convencionales en la que se premia la rapidez y los medios empleados, en principio por puro hobby, aunque los famosos piques entre artistas visuales lo acaba convirtiendo en casi una competición.


Esta Demo es la suma de varios grupos de artistas de la vanguardia de esta disciplina: Fairlight & Carillon & Cyberid. En este caso arte digital a tiempo real. Existen otras categorías, algunas limitan la capacidad tecnológica para la creación y pueden reproducirse en viejas computadoras como el Comodore64 o el Amiga. Más información sobre demoscene y material para empezar a crear, aquí.



Estas otras pertenecen al Assembly Computer Festival 2011 que se celebró este verano en Helsinki y dónde se compiten por varios premios como la mejor intro, la mejor demo oldskool, o los gráficos más rápidos. Algunas de las piezas del festival enseñaron también como se trabaja y se generan imágenes partir de la programación informática:


Aquí el ganador en la categoría de mejor cortometraje del Assembly 2011






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...