LAB977

BLOG DE ARTE Y ENTRETENIMIENTO AUDIOVISUAL.

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS WORLD PRESS PHOTO MULTIMEDIA

Afrikaners Blood es la pieza ganadora de los multimedia World Press Photo. Unos premios que combinan el multimedia con la fotografía y el video documental. La historia cuenta la estancia de unos adolescentes sudafricanos de origen alemán y holandés en un campamento de vacaciones escolares dónde les enseñan defensa personal y técnicas de combate para defenderse del enemigo negro. 


Afrikaner Blood from Ilvy Njiokiktjien on Vimeo.

Las convivencias las organiza el grupo marginal Kommandokorps, dirigidos por el antiguo líder del apartheid Franz Jooste. Un extremista empeñado en evitar que los chicos asimilen las ideas de Nelson Mandela y su visión de una nación multicultural para covertirlos así en verdaderos "hombres". Este proyecto multimedia corre a cargo del periodista Elles Gelder y el fotógrafo y camarógrafo Van Ilvy Njiokiktjien y ha sido publicado en varias revistas y periódicos online.


El segundo premio recayó en el norteamericano Maisie Crow y su historia sobre los supervivientes y trabajadores del desastre Chernobil ahora residentes de la ciudad de Slavutych.


Half-Lives: The Chernobyl Workers Now from VQR on Vimeo.

El tercer premio y muy recomendable trabajo del fotógrafo Jim Lo Scalzo sobre el mar muerto americano


America's Dead Sea from Jim Lo Scalzo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...