LAB977

BLOG DE ARTE Y ENTRETENIMIENTO AUDIOVISUAL.

miércoles, 25 de abril de 2012

SUSO 33: ENTRE LOS ELEGIDOS DEL GRAFFITI

Suso 33, precursor del grafiti iconográfico y gurú del street art madrileño desarrolla desde hace años un proyecto artístico personal llamado "Pintura Escénica en Acción", en el que conjuga recursos provenientes de las artes escénicas, la pintura y el audiovisual, en una especie de performance global que está presente también en las calles. Esta es la videocreación que presentaba el abanderado del aerosol peninsular para presentar el último trabajo del hip hopero Nach.





Su última aparición ha sido teatral participando en la obra de improvisación: Corten, junto a Nacho Mastretta. Suso, protagonista también del documental "AEROSOL", nominado a los premios Goya 2005, en el que se muestra su trayectoria y obra es uno de los máximos exponentes de esta disciplina. Probablemente, uno de los elegidos.





Suso tiene una amplia trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para ópera, teatro, danza, y cine, habiendo realizado más de 50 escenografías para instituciones como el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, Ayuntamiento de Madrid, Biblioteca Nacional, o el Museo Reina Sofía, entre otros. Este mes de mayo su obra estará presente en Sevilla junto a otros artistas en la exposición: "Esto no es graffiti" que podrá verse hasta el 31 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...