LAB977

BLOG DE ARTE Y ENTRETENIMIENTO AUDIOVISUAL.

martes, 17 de abril de 2012

THE WORLD TOMORROW: PRIMER EPISODIO DE WIKILEAKS TV

Ya está aquí desde esta mañana el primer capítulo de los doce que tiene previstos emitir el activista de origen australiano y responsable de Wikileaks, Julian Assange,  grabados durante su arresto domiciliario en Inglaterra. The World Tomorrow presenta esta primera entrevista con el líder de Hezbollah, Hassan Sayyid Nasrallah donde confirma que instó a la oposición de Siria a entablar un diálogo con el régimen de Assad, pero se negaron. La banda sonora de la primera experiencia televisiva de Wikileaks corre a cargo de MIA.







Las doce entrevistas divididas en capítulos de 26 minutos son una gama ecléctica de invitados decididos a dibujar una estamapa del mundo que nos espera. Políticos, revolucionarios, intelectuales, artistas y visionarios de un mundo que en los últimos cinco años ha estado marcado por la crisis económica y  las convulsiones políticas. Aunque también han dado lugar a la erupción revolucionaria en el Medio Oriente y el surgimiento de nuevos movimientos de protesta en el mundo euro-americano. 

Según Julian, el objetivo del show televisivo es "para captar y presentar algo de este espíritu revolucionario a una audiencia global". "Mi propio trabajo con WikiLeaks no ha hecho precisamente mi vida más fácil ", dice Assange," pero nos ha dado una plataforma para difundir cambios en todo el mundo de las ideas ". Para Julián, la fuerza de "The World Tomorrow" reside en su "tono franco e irreverente", "Mi convicción es que el poder sólo puede ser transformado si se toma en serio. Pero la gente común debe resistir la tentación de ceder ante los poderosos", concluye Assange.


¿Cuál es el estado actual de Julian Assange?
  
A partir del viernes 13 de abril de 2012, Julián ha estado bajo arresto domiciliario, sin cargo alguno, durante 492 días. Esto es consecuencia de su encarcelamiento en régimen de aislamiento, también sin cargo, en diciembre de 2010. Julián se encuentra actualmente residiendo en casa de un simpatizante en el campo Inglés, según lo dictado por las condiciones de su fianza. También se ve obligado a usar un grillete electrónico en el tobillo en todo momento. Las unidades de control están instaladas en la casa y vigiladas por el gobierno británico  al que le llega un informe a través de la empresa de seguridad, G4S. 

Julián está a la espera del resultado de apelación de la Corte Suprema del Reino Unido en contra de su extradición a Suecia.  Según información  filtrada a WikiLeaks desde las cuentas de correo electrónico privado de EE.UU de la agencia de inteligencia Stratfor (a la sombra " CIA "), se confirma que el gobierno de Estados Unidos emitió una acusación sellada contra Julian Assange ya en enero de 2011. 

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...