LAB977

BLOG DE ARTE Y ENTRETENIMIENTO AUDIOVISUAL.

martes, 5 de junio de 2012

ÚLTIMA HORA: TARRAGONA HA DESAPARECIDO


Se cumplen 25 años de la noche más larga de la radio. Y llega el momento del homenaje más esperado al periodismo radiofónico. Un documental que recoge las reacciones y los testimonios de lo que pasó realmente la noche en que la ciudad de Tarragona tembló por un supuesto incendio. Nuestros miedos y angustias, las reacciones más humanas y una sola protagonista: la radio ¿Dónde estabas tú aquel día?
  

La noche de verano en que Tarragona fue testigo de la fuerza y el carisma de este gran medio de comunicación. El momento en que las autoridades se dieron cuenta de la importancia de la radio como medio para coordinar cualquier tipo de catástrofe o evacuación. Un documento histórico único que reúne y mezcla en forma de montaje de audio los sonidos y las músicas de aquella época con dramatizaciones y secuencias reales de los hechos. Un programa documental con testimonios de los periodistas que vivieron su primera noticia de emergencia. La historia que siempre te habían explicado pero que nunca llegaste a escuchar. Porque, en caso de emergencia, .... escucha la radio.

P. D: el título del post corresponde a lo que le dijeron al día siguiente a una chica de 19 años de Tarragona cuando pidió a una taquillera de la estación de Sants de Barcelona un billete para Tarragona. -"En Tarragona no queda nadie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...