LAB977

BLOG DE ARTE Y ENTRETENIMIENTO AUDIOVISUAL.

miércoles, 10 de octubre de 2012

ECLECTIC METHOD: REMEZCLAS DEL POP ART

El video remix y la moda del cut and yotubepaste


El productor, dj  y video remixer de Brooklyn, Jonny Wilson, está detrás de Eclectic Method. Esta formación video musical se han convertido en otro de los habituales en esto de remezclar música con imágenes de youtube. Este norteamericano que ya se hizo famoso por sus remezclas de películas de Tarantino, de su famosos Robots del cine o el reciente debate entre Obama y Rommey. Su última aportación este este tema titulado "The Future" dónde se pasean las viejas glorias del cine de ciencia ficción.



"Lo de Eclectic Method empezó como la historia de unos seres extraños de la era digital que empalman  música con sonidos de la TV y las películas para darles ritmos de baile de alto voltaje". Así define Wilson este proyecto de piratería digital. De él sabemos que trabajó con Brian Eno y que al crear este proyecto coqueteó con el mundo de los VJ´s. Entres sus piezas Eclectic Method utiliza fragmentos de referentes del cine y la cultura pop. Los remixes de Wilson han aparecido en la CNN, en el show de Jimmy Fallow y hasta han requerido sus servicios formaciones musicales como el remix a Fat Boy Slim o U2 para la performance de sus visuales. Según define su responsable: "El método ecléctico es la música, los medios de comunicación y la cultura popular todo envuelto en una fiesta gigante."

Pogo

Otro de los habituales de esta disciplina es el productor musical Pogo. Este especialista en remezclar desde imágenes de Disney hasta películas clásicas como el Mago de oz se ha lanzado últimamente a vender sus producciones vía internet. Entre sus trabajos más conocidos podemos encontrar esta remezcla de Pulp Fiction.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...